David Robledo (Telemadrid) se suma a nuestro proyecto «Aprender a mirar el futuro» sobre el cambio climático

En esta Unidad 3 de la segunda evaluación, nuestro alumnado está desarrollando un ilusionante proyecto interdisciplinar en el ámbito CLC que une las materias de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia y Música. Una propuesta diferente, creativa y profundamente reflexiva, que invita a aprender conectando lo que ocurre en el aula con los grandes retos del mundo actual.

Un reto global: ¿Cómo será el mundo en 2050?

El punto de partida es una cuestión tan actual como necesaria: el cambio climático, consecuencia en gran medida de la acción humana. Informarse, comprender y reflexionar sobre esta crisis es un paso imprescindible para tomar conciencia en el Colegio… y para empezar a cambiar las cosas.

A partir de una pregunta tan sencilla como potente —¿cómo será el mundo en 2050 si no frenamos el cambio climático?—, nuestros alumnos han imaginado dos futuros posibles: uno utópico, donde la humanidad reacciona a tiempo, y otro distópico. Este trabajo culmina en la creación de un telediario con noticias ambientadas en ambos escenarios, un formato que potencia su creatividad, capacidad de análisis, expresión oral y conciencia social.

El broche de oro: La maestría de David Robledo

El esfuerzo, la implicación y la constancia demostradas por los alumnos han sido realmente admirables, algo que ha podido observar de primera mano un invitado de excepción. Hemos tenido la suerte de contar con la visita de David Robledo, periodista de informativos de Telemadrid con más de 20 años de experiencia en el sector.

David se ha involucrado como experto invitado, asesorando al alumnado en la construcción de un telediario real. Su aportación ha sido inestimable:

  • Mentoría profesional: Compartió las claves para estructurar noticias con rigor y profesionalidad.
  • Experiencia viva: A través de numerosas anécdotas vividas en primera persona en Telemadrid, acercó el mundo del periodismo de una forma cercana, inspiradora y muy enriquecedora.
  • Reconocimiento al talento: David quedó realmente impresionado con el nivel de los trabajos y el compromiso de nuestros queridos alumnos.

Un camino de aprendizaje compartido

Desde el equipo docente, queremos felicitar y agradecer a nuestros alumnos su enorme trabajo y su actitud ejemplar. Contar con la colaboración de profesionales de la talla de David Robledo no solo eleva la calidad de nuestros proyectos, sino que demuestra que aprender también puede ser imaginar, crear, reflexionar… y disfrutar del camino.

Logo Santa Gema
 |  + posts