Skip to content

EDUCACIÓN PRIMARIA

Creemos en un modelo de aprendizaje integral que no solo se centra en la adquisición de conocimientos, sino que acompaña a cada niño en su desarrollo personal y social. Queremos que nuestros alumnos comprendan el mundo que les rodea, se conecten con la realidad y desarrollen habilidades que les permitan alcanzar su máximo potencial.

¿Cómo lo logramos?

  • Aprendizaje significativo: Conectamos los contenidos con la vida real a través de proyectos interdisciplinares, experiencias y actividades que despiertan su curiosidad y les permiten aplicar lo aprendido en contextos reales.
  • Evaluación para el crecimiento: Nuestra evaluación formadora no se limita a calificar, sino que busca orientar y acompañar a cada alumno en su proceso de aprendizaje. Promovemos el autoconocimiento, la metacognición (aprender a aprender) y la autorregulación, para que sean protagonistas de su propia educación.
  • Desarrollo integral: Consideramos al alumno en todas sus dimensiones: personal, social, familiar y académica. Fomentamos su crecimiento integral, potenciando sus habilidades sociales, emocionales y cognitivas.
  • Atención individualizada: Reconocemos que cada niño es único y tiene su propio ritmo de aprendizaje. Adaptamos nuestra metodología y ofrecemos apoyo individualizado para que todos puedan alcanzar sus metas.

 

En Santa Gema, la Educación Primaria es una experiencia enriquecedora que prepara a los niños para el futuro, fomentando su autonomía, creatividad y confianza en sí mismos.

Tutores y docentes; acompañantes y guías.

Figuras que inspiran, guían y acompañan a cada alumno y su familia en su camino de aprendizaje y desarrollo personal.

Desarrollo y gestión emocional

Aprender a comprender y regular las emociones para un bienestar integral.

Propuestas inclusivas y competenciales

Un aprendizaje personalizado que valora la diversidad y desarrolla habilidades para la vida.

Aprendizaje activo y dinámico del Inglés

Explorar, experimentar y comunicarse en inglés, de forma natural y estimulante.

Dominio del lenguaje

Leer, comprender y expresarse con fluidez en español e inglés, abriendo las puertas a un mundo de posibilidades.

Proyectos interdisciplinares

El aprendizaje se vuelve integrador de varias áreas, inclusivo, creativo y cooperativo.

Diarios de aprendizaje, planes personales, entrevistas individuales.

Evaluación formativa que busca mejorar el proceso educativo de manera constante.

Proyecto de competencia digital

Desplegando el uso de las tablets de 1º-3ºEP y el uso de los dispositivos personales CBK a partir de 4ºEP con las herramientas de Google.
en_GB